Cuidados del pecho durante el embarazo

Toda mujer que ha pasado por un embarazo conoce los cambios que éste provoca en nuestro pecho. Aumento, aparición de estrías, mayor sensibilidad, cambio de color y tamaño en  los pezones, e incluso cambio de temperatura y dolor. Por eso es tan importante que le demos un cuidado especial desde el primer día. Aquí te dejo algún consejo que creo puede ayudarte:

  • Durante el primer trimestre de embarazo los pechos aumentan mucho de tamaño. Debemos usar un sujetador  de nuestra talla que mantenga el pecho en su lugar de nacimiento para evitar el descolgamiento por el peso. Piensa que este aumento seguirá durante todo el embarazo preparándonos para la lactancia.
  • Algo sencillo pero no menos importante es mantener nuestra piel hidratada. Puedes hacerlo usando una crema o aceite esencial que además prevenga la aparición de estrías. Hazlo más de una vez al día, por la mañana y al irte a dormir.

    Ten en cuenta que cuando estés en periodo de lactancia debes seguir hidratando el pecho pero tendrás especial cuidado con los pezones y no aplicarás ningún producto al que nuestro pediatra no haya dado el visto bueno

  • Si te duelen los pechos puedes masajearlos muy suavemente con una manopla mojada en agua tibia.
  • Y sobre todo recuerda que el embarazo es un periodo maravilloso de tu vida que dura tan solo nueve meses, disfrútalo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *